SENSOR, JUNJI ITO - Reseña

por - 16.6.22


Título: Sensor
Autor y dibujo: Junji Ito
Editorial: ECC
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta 
Puntuación: 3⭐
_____

Seguimos con los mangas de Junji Ito y es que es uno de mis mangakas favoritos, pero no puedo decir lo mismo de este manga.

Sensor es una de las obras más extrañas que he leído del autor. En el manga nos encontramos con varias historias relacionada. Por un lado nos encontramos con Kyoko Byakuya una joven que es invitada a ir al pueblo de Kiyokami. En el pueblo todo brilla debido a un volcán de la montaña Sengoku que expulsa una especie de hilos de magma muy finos llamados cabellos celestiales. Los habitantes del pueblo tienen la esperanza de que llegue una divinidad para protegerlos ya que en el pasado fueron castigados y perseguidos por las autoridades por practicar el cristianismo y proteger a un profeta.

Por otro lado, Wataru Tsuchiyado, un periodista que estaba viajando por trabajo descubre una gran nube negra en el cielo y decide acercarse al lugar. Allí se encuentra con Kyôko Byakuya, pero ambos son capturados por una una secta teósofa obsesionada por los registros akhásicos, un conjunto de información universal que para acceder a ella tiene que ser por poder de conexión mental, vamos conectar con el plano no físico del universo.

El universo es el arte supremo creado por el creador y la vida es la que lo glorifica. Por muy magnífico que sea un arte, si no hay nadie que lo aprecie, es como si no existiera.


OPINIÓN

Sensor de Junji Ito es un manga publicado en tomo único en el que se representa una parte curiosa del autor por las religiones. Tengo que admitir que, a pesar de no leer ninguna reseña y así no afectara a mi lectura del manga, no es lo mejor que he leído de él.  Hay muchos detalles absurdos que no vienen a cuento, elementos que aparecen sin motivo alguno, y partes a medio desarrollar... 

El mismo autor, al final de la historia, afirma que no es una historia que preparó ni se planteó lo suficiente. En un principio, tenía una idea, pero cambió de dirección a mitad de su desarrollo y se le fue de las manos sin control dando libertad a su estilo, y eso lo he notado. 

Aún así, no es mala historia y cumple con todas las características: horror, tintes grotescos y, en este caso, sectas y religión.

En definitiva, Sensor es la obra que menos me ha gustado hasta el momento, pero si queréis y os puede la curiosidad, podéis contarme que os aparecido 😊

También te puede interesar

0 Comentarios