Hell House (2015)- Película

por - 13.6.22


Hell House LLC es una película de 2015 guionizada y dirigida por Stephen Cognetti. El tipo de film presentado es una mezcla entre casa maldita y de estilo documental llamados "footage" o  "mockumentary" que nos puede recordar en algunos casos a El Proyecto de la Bruja de Blair por su uso de la cámara subjetiva.

En Hell House LLC nos presenta a un grupo de jóvenes fanáticos de las casas encantadas que van a grabar un documental a un lugar donde ocurrió una tragedia. Esa tragedia ocurrió cinco años atrás donde murieron 15 personas la noche de la apertura de la atracción "pasaje del terror" en la casa. A través de testimonio, investigarán lo que verdaderamente ocurrió esa noche de Halloween.

Esta película forma parte de una saga de películas de terror: Hell House LLC (2015), Hell House LLC II: The Abaddon Hotel (2018) y Hell House LLC III: The lake of fire (2019). 


OPINIÓN

En términos generales ¡me ha gustado! A pesar de que es una película de bajo presupuesto, el director, Stephen Cognetti, ha hecho un buen trabajo que lo hace bastante creíble. Si es verdad que todas las películas de este estilo pueden resultar predecibles y, a veces, mareantes.

En la película nos encontraremos momentos del pasado y del presente para entender lo que ocurrió lo que ocasiona al espectador que genere interés por lo ocurrido. 

Visualmente la película es atractiva y si le añades un buen equipo de sonido y el ambiente adecuado, puedes llevarte algunos sustos muy lo logrados. Sin embargo, las sorpresas son escasas y lo que más entretiene en sí es el montaje de la atracción y la exploración de los misterios de la casa. 

Aunque no es una de mis películas favoritas, la recomiendo por lo entretenida y por ver que con pocos recursos, se pueden hacer buenas películas. Como curiosidad, he descubierto que la película fue rodada en realidad en una atracción de casas encantadas 👻


También te puede interesar

0 Comentarios