LAS CAPRICHOSAS MALDICIONES DE SÔICHI, JUNJI ITO- RESEÑA

por - 2.5.22


Título: Las caprichosas maldiciones de Sôichi
Autor y dibujo: Junji Ito
Editorial: ECC
Páginas: 544
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta 
Puntuación: 4⭐
_____

Después de leer Gyo de Junji Ito, me dieron ganas de seguir leyendo mangas del autor. Esta vez decidí coger los dos tomos de Las caprichosas maldiciones de Sôichi y sumergirme en el humor negro de este personaje tan peculiar creado por el maestro Junji Ito.

Quién no conozca a Sôichi, es el hijo de la familia Tsujii y le encanta maldecir y hacer travesuras de muy mal gusto a las personas que se le cruzan por el camino. Este personaje se le identifica e impacta por llevar clavos en la boca que, a veces, se los pone como dientes demostrando un rostro espeluznante y siniestro. Además, sus gustos por los rituales y el vudú lo hace aún más terrorífico, aunque esas travesuras que tanto le encantan,  pueden conllevar consecuencias irreversibles. 

Cada capítulo lo conforma una historia diferente de la vida de Sôichi: momentos familiares, con amigos, días en clase, sus entretenimientos...  A medida que vas leyendo capítulos, Sôichi también va creciendo, convirtiendo esas historias e incidentes más terroríficos y perturbadores.


OPINIÓN

En esta ocasión, Junji Ito nos presenta otro lado del terror en el que predomina el humor negro y las imaginaciones de un niño siniestro con gustos bastante retorcidos y cuya presencia inquieta e intimida a cualquiera que se le acerque. Las historias de estos tomos son bastantes divertidas a mi parecer, me han hecho soltar más de una risa cuando lo planeado por Sôichi le sale mal. 

Además, conforme avanzamos en las historias del segundo tomo, el autor mantiene el hilo argumental del primero encontrándonos a un Sôichi adulto convertido en un personaje muy macabro.

Eso sí, si buscas sangre e ideas de mundos retorcidas como en otros mangas de Ito, aquí no lo vas a encontrar. El autor se aleja de esa imaginería y se adentra en una parte "divertida", pero dentro de lo terrorífico. No obstante, es una opción que disfrutarás si conoces a Junji Ito 😁

También te puede interesar

0 Comentarios