GYO, JUNJI ITO- RESEÑA

por - 8.4.22

Título: Gyo
Autora y dibujo: Junji Ito
Editorial: ECC
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta 
Puntuación: 5⭐
_____

Gyo no es el primer manga de horror que he leído de Junji Ito, pero si el primer manga en reseñar por aquí.

Gyo en realidad tiene un título más largo que se mantiene en Japón denominado Gyo Ugomeku Bukimi (peces retorciéndose de forma horrorosa). Este manga es del autor y dibujante Junji Ito (acordaos de este autor porque hablaré mucho de él) 👀 y en España lo podemos encontrar a través de la editorial ECC.

La historia de este manga mezcla el asco con la angustia. Tadashi y Kaori son una pareja que está pasando las vacaciones en la isla de Okinawa, famosa por su clima tropical. A partir de ese momento las cosas comienza a volverse extrañas tras pescar unos pescadores unos peces con patas robóticas. Kaori tiene sensibilidad y se empieza a volver loca de no dejar de oler a podrido y a pescado allá por donde va acusando a su pareja Tadashi de que el olor proviene de él. Más tarde Okinawa es invadida por los peces con patas metálicas.

Tadashi y Kaori deciden regresar a Tokio para ir en busca de su tío investor, Doctor Koyanagi, para ver qué está ocurriendo, pero Tokio también es invadida. Sin embargo, toda esta historia empieza a volverse muy perturbadora cuando los peces expulsan una especie de gas conocido como "hedor de muerte".


OPINIÓN

Debo confesar que Junji Ito no deja de sorprender. Cuando coges una obra suya no sabes por dónde va a dejarte inconsciente. Dentro de sus historias siempre hay surrealismo absurdo que te hace creer que esa ficción de horror puede ser real. Todas sus historias son muy perturbadoras y de algo pequeño te puede crear un mundo de pesadillas. Si a eso le sumas sus inquietantes dibujos que te hacen viajar a un lugar desconcertante y horroroso hasta llegar explotar lo inimaginable.

No considero que Gyo sea un manga para todo el mundo. En sus dibujos permanece lo desagradable y el misterio que te hace de guía como fotogramas volviéndose atrayente e incluso, te hace envolverte en la historia de tal manera que hasta en tí permanece ese hedor nauseabundo.

Al final de Gyo, se incluye dos historias diferentes e independientes. Como una especie de extra. La primera historia, La triste historia del pilar central y El misterio de la falla de Amigara cuya historia me encantó muchísimo. Se ha convertido en unas de mis favoritas de Junji Ito.

También existe una adaptación al anime, pero no la ha visto. Espero encontrarla y disfrutarla tanto como el manga 😊

Si os gusta el horror, os recomiendo mucho que leáis esta obra. Sin embargo, si no habéis leído antes a al autor y queréis conocerlo, siempre recomiendo Uzumaki o Black Paradox para tantear el terreno antes que Gyo.


También te puede interesar

0 Comentarios