KAIKI, CUENTOS DE LOCURA Y TERROR- RESEÑA

Autores : VV.AA.
Editorial: Quaterni
Páginas: 250
Encuadernación: Tapa rústica son solapas
Puntuación: 3⭐
_____

Por este libro es por el que decidí participar en la iniciativa #marzoasiatico. Ha sido mi primera vez y la verdad, ¡me ha encantado! Gracias a esta iniciativa, he podido leer esta antología de varios autores japoneses titulada Kaiki cuentos de locura y terror de la editorial Quaterni y algunos mangas como Pelo negro empapado de Mimika Ito reseñada aquí.

El idioma japonés era una lengua oral hasta el siglo VI. Para entretenerse, contaban historias de forma oral. Sin duda, las favoritas de los japoneses eran las de temática sobrenatural y de terror.
En KaIki, hay una recopilación de 12 relatos de terror sobre mitos, leyendas y supersticiones que marcaron a la literatura japonesa de fantasmas.

Los autores japoneses que aparecen son: Kaita Murayama, Kido Okamoto, Kyoka Izumi, Kotaro Tanaka, Ryunosuke Akutagawa, Ogai Mori, Jun'ichirō Tanizaki, Atsushi Nakajima, Edogawa Rampo,  Juran Hisao, Rohan Koda, Kyusaku Yumeno.

OPINIÓN

Iba a comentar cada uno de los relatos, pero son bastantes. Así que comentaré los que más me gustaron.
  • La lengua del diablo de Kaita Murayama. Historia que me dio escalofríos, no parada de pensar en ella tras leerla. Trata sobre dos amigos. Uno de ellos, Kaneko, aparece muerto y en vida le manda un carta a su amigo contándole cómo le ha ido la vida y por qué lo de su suicidio. En esa carta le confiesa que posee una lengua más larga de lo normal con espinas... El resto lo sabréis si decidís leerla.😜
  • El demonio del cabello blanco de kido Okamoto. En esta historia nos sitúa a dos estudiantes de abogacía que además son compañeros de residencia. Uno de ellos es muy inteligente, pero a la hora de hacer el examen final lo suspense y se presenta año tras año. El otro amigo se preocupa por él y entonces le cuenta a su amigo el motivo de sus suspensos. Cada vez que se presenta al examen, se le aparece una mujer fantasma de cabello blanco enfrente de él...
  • El bubón con rostro humano», Junichiro Tanizaki. Yuri es una famosa actriz que ha grabado varias películas en EE.UU, donde corre el rumor de que existe una película llamada El bubón con rostro humano. En esa película aparece una historia cuya venganza es un horror. La película se vuelve famosa, pero Yuri no recuerda haberla filmado. Al poco tiempo aparecen rumores de que quién la ve, ocurren extrañas cosas.
  • El infierno está en el espejo Edogawa Rampo. En esta ocasión es una historia de un chico que empieza a desarrollar una gran obsesión por todo lo que contenga cristales y refleje cosas hasta que decide experimentar y crear ilusiones terroríficas.
  • La sombra de la muerte Juran Hisao: Un estudiante decide dar clases a una chica algo peculiar. Esta chica se entretiene arrancado alas o patas a los insectos y observar como agonizan. Entre otras cosas, no suele tener unos comportamientos normales y el estudiante/profesor al descubrir todo lo que esconde esta chica, parece que le va afectando mentalmente.
Como en todas las antología hubo historias que me gustaron más que otras. Incluso algunas que se convertirán en inolvidables por el mal cuerpo que te deja. Sin embargo, hay otros que al terminar de leer, no me han dicho nada. Un simple "ok"

También hay que situarse en la época que fueron escritas ya que hay cierto machismo en alguna de ellas y puede molestar. Hay que tener en cuenta que estas historias son de hace aproximadamente 100 años.

Sin más que decir, seguiré leyendo historias de terror japonesas. Tienen un algo que me mantiene enganchada. Posiblemente sea por la originalidad, la cultura, esa oscuridad tan peculiar creatividad de crear historias tan diferentes y a la vez, tan terroríficas 👻👺

También te puede interesar