HISTORIAS DE LA MÁSCARA DE HIDESHI HINO - Reseña manga

por - 7.1.22


Título: Historias de la máscara
Autor y dibujos: Hideshi Hino
Editorial: La cúpula
Páginas: 220
Encuadernación: Tapa rústica con solapas 
Puntuación: 3⭐
_____

No es el primer contacto que tengo con Hideshi Hino. Ya lo conocí en el tomo de antologías Ángulo Muerto junto con otros artistas.

Ediciones La Cúpula nos acerca mucho más sobre este curioso autor con numerosos tomos. Hoy os hablo de uno de ellos.

Hideshi Hino es un artista de manga que se caracteriza por su estilo casi infantil de plasmar el terror. Sus referencias siempre han venido de la industria cinematográfica del horror japonés y de la que ha dado estilo a diferentes títulos.

En sus dibujos siempre hay vísceras, escenas grotescas y desarmadas, tristeza, desgracias y tragedias (todo lo que me gusta leer)

Historias de la máscara trata de diferentes relatos sobre clientes que acuden a una famosa tienda de antigüedades que la regenta un amable anciano y cuya fachada figura una máscara Hannya. Este tipo de máscara es un elemento del folclore japonés que representa el paso del tiempo y la muerte y cuya misión es vigilar y observar ¿Qué destino le espera a cada uno de ellos?

Cada vez que un cliente entra en la tienda en busca de un determinado objeto, el ancianito le cuenta un relato de terror sobre ese objeto en cuestión y la tragedia que tiene detrás. Además, en ciertos relatos hay una especie de relación entre el objeto y la persona creando una especie de energía acumulativa.


Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones


Opinión

Las historias giran en la esencia del sintoísmo, una de las dos religiones que existen en Japón. El sintoísmo cuenta que todos los objetos poseen alma y tienen una especie de energía que almacena los recuerdos.

En estos relatos no existe terror como tal, sino que en ellos representa las consecuencias y testimonios macabros con gran daño emocional generado por los tiempo difíciles por las que pasó Japón y las secuelas que dejó en la sociedad.

En cuanto al dibujo, a pesar de tener un aire infantil, tienen gran carga emocional en la que el mismo autor se ve envuelto. Viñetas en blanco y negro donde se muestra la crudeza y las de tono en sepia que representan calma.

Si buscas historias sencillas de terror trágicas con un toque siniestro, puede ser una buena opción para conocer una de las facetas de este autor 😄

También te puede interesar

0 Comentarios