La familia de la casa de muñecas - Reseña cómic

por - 13.12.21


Título: La familia de la casa de muñecas
Autores: Mike Carey y Peter Gross
Editorial: ECC
Páginas: 160
Encuadernación: Tapa dura 
Puntuación: 4⭐
_____

¿Quién de niña no ha soñado con tener una casa de muñecas? En mi caso Papa Noel me trajo una cuando era pequeña, pero no tenía nada que ver con la casa de muñecas que refleja Mike Carey y Peter Gross en esta historia.

La familia de casa de muñecas es una historia donde una niña llamada Alice es victima de la violencia que recibe su madre por parte de su padre. El día de su cumpleaños, ella recibe una casa de muñecas muy peculiar. Ella siente una conexión muy estrecha con esta casa y, debido a la mala situación que está viviendo, se refugia en este juguete y los habitantes que en ella habita, convirtiéndose en su juguete favorito. El secreto que descubre es que mágicamente se puede convertir en una habitante más en la casa de muñecas.

Este cómic, editado por ECC dentro del sello Hill House, genera una categoría dentro de DC asociada a Joe HIll en el género de terror. Avisar que no soy asidua a leer mucho cómic, solo leo aquello que puede ligar con mis intereses. Sin duda, los cómics de Hill House Comics me llamaron mucho la atención tanto por historias como por referencias.

Opinión

Simplemente me ha gustado. Tenía esa incógnita de no saber si me gustaría, pero todo lo contrario. La historia se divide en dos: la trama principal y el origen de la casa de muñecas; siendo breve y equilibrada con imágenes muy expresivas y algo tétricas. Además, la fuerza sobrenatural de la historia hace que altere la vida real de los personajes creando una mezcla entre fantasía y realidad.

Lo que si he echado un poco en falta es la definición de la personalidad de los personajes. El dibujo tampoco es que me llamara mucho la atención, pero sin entrar en más detalle, la originalidad de la historia es lo que me ha ganado.

En cuanto al formato es un cómic en cartoné con páginas a color de muy buena calidad.

Si queréis introduciros con algún cómic dentro de la línea de Hill House, este cómic podría ser muy buena opción. Sin duda, seguiré descubriendo más historias 👏😁

También te puede interesar

0 Comentarios