El mago de Oz (Benjamin Lacombe y Sébastien Perez) - Reseña

por - 19.1.22


Título: El Mago de Oz
Autor: Sébastien Pérez
Ilustración: Benjamín Lacombe
Editorial: Edelvives
Páginas: 109
Encuadernación: Tapa dura
Puntuación: 4⭐
_____

Benjamin Lacombe es de mis ilustradores favoritos y esta edición de "El Mago de Oz" no podría faltarme. Aunque no tengo todos los libros ilustrados de este autor, si que son de ese tipo de libros que les dedico mucho tiempo a contemplarlos y disfrutarlos.

La historia de "El mago de oz" casi todos la conocemos, pero en este libro es diferente. Benjamin Lacombe junto a Sébastien Pérez recrea otra visitón de este cuento clásico desde los ojos del espantapájaros. Ahora que conozco este punto de vista, me gustaría leer la obra original del autor estadounidense L. Frank Baum contada por Dorothy.

La edición está muy bien trabajada, como nos tiene acostumbrados su autor junto con el trabajo de la editorial Edelvives. Son libros de un tamaño grande con una calidad y grosor muy buenos para poder apreciar en gran detalle la cantidad de ilustraciones. El libro es en tapa dura y la cubierta tiene detalles en dorado.

Además, este libro forma parte de una colección de clásicos ilustrados junto a otros artistas y otros títulos como Bambi, La isla del Tesoro, Pulgarcita, Pinocho...



Opinión

¡Que decir de las obras de Benjamin que no sepáis ya! Nada más por las ilustraciones merece cada libro que publica 😍 y es que ¡la ambientación las crea las propias ilustraciones! En el libro podemos encontrarnos con dos tipos de ilustraciones: unos a tinta negra con detalles en verde suave y otros a todo color y gran detalle.

Referente a la historia, es breve donde el espantapájaros es el protagonista y que va a encontrarse con el resto de personajes para unirse e ir a Oz. En cada página encontrarás ilustraciones fantásticas que te acompañarán en la lectura haciendo que la historia sea muy amena y entretenida.

En cuanto a las películas, era y sigue siendo de mis favoritas de todos los tiempos. Tanto la película de Fleming de 1945 con la grandiosa Judy Garland como la de "Regreso a Oz" de 1985. Ambas las tengo en VHS y les tengo mucho cariño.

Como conclusión, si eres amante de Benjamin Lacombe ¡es un libro que no puede faltar en tu colección!

También te puede interesar

0 Comentarios