LA BRUJA (2015) - PELÍCULA

por - 29.6.21

 


Esta película la vi en su momento y pensé dejar mi opinión por aquí. Recuerdo que me gustó la primera vez, pero cuando la volví a ver este año, me fijé en muchos más detalles que la hacen maravillosa.

La Bruja (en español), es una película dirigida por el director Rogert Eggers ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII.

Al principio de la película nos encontramos con una familia que debido a un pecado que cometieron, fue expulsada de la comunidad donde residían. Sin saber a donde ir, decidieron refugiarse cerca de un bosque donde comenzaran a vivir desde cero presintiendo diferentes fenómenos extraños. Todo comienza cuando el hijo más pequeño de la familia desaparece y la hermana que lo estaba cuidando fija la culpa a la bruja que vive en las profundidades del bosque.

Esta película, aunque es clasificada como género de terror, es diferente a lo que comúnmente conocemos. No hay sustos, gritos o escenas macabras. El tipo de terror que nos presenta este director va más allá. Yo lo definiría algo un terror religioso y obsesivo.

"No es fácil levantarse en un día gris. El diablo sujeta con fuerza los párpados"


Opinión

En aquella época, alabar a Dios sobre todo, era algo sagrado e intocable. El fanatismo por la religión puede llegar a ser enfermizo y despreciable. Pero no toda la película va de ello, también hay otro elemento importante que son las brujas y las leyendas que las envuelven.

Lo mejor de esta película y, que la hace diferente, es que no abusa de momentos de golpe y tensión en los que ya ves venir que algo va a pasar. En un terror que va naciendo de manera muy sutil y poco a poco se va situando en el momento correcto de la historia. Además, hace que te sumerjas en una atmósfera perturbadora.

Otra cosa que me gustó es su fotografía. Es una película que se ha respetado, desde el primer momento, la situación histórica en la que nos encontramos y las luces naturales, cosa que muchas películas no lo hacen. Creo que esto hace que cada detalle sirva de valor.

En definitiva, una película muy narrativa y ambigua en la que no no puedes apartar los ojos en cada momento y bueno, trata de brujas... ¿Qué mas se puede pedir?

También te puede interesar

0 Comentarios