La casa infernal de Richard Matheson - Reseña

por - 3.11.21


Título: La casa infernal
Autor: Richard Matheson
Editorial: Minotauro Esenciales
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa rústica con sobrecubierta
Puntuación: 5⭐
_____

Estaba esperando el momento para adentrarme en una de las historias más terroríficas sobre casas encantadas y al fin, encontré el momento.

Sinopsis

La Casa Infernal trata sobre la Casa Belasco, una casa que lleva más de veinte años vacía y que esconde secretos bastantes oscuros. Todas las anteriores expediciones a esta sombría y horrorífica casa habían resultado un desastre e incluso llegando a ocurrir asesinatos, locura y suicidios. El millonario señor Deutsch prepara una nueva investigación con cuatro personas: una médium, un físico y su mujer y el único superviviente de la anterior investigación. Juntos tratan de descubrir el secreto que esconde esta mansión ¿Podrán descubrirlo?

Esta novela fue la octava escrita por Richard Matheson, famoso por su obra "Soy leyenda" la cual me gustaría leer.


"Es una voluntad superviviente tan poderosa que es capaz de usar su poder para dominar a las demás entidades supervivientes de la casa"


Opinión

Muchos lectores encuentran similitud con la obra de Shirley Jackson "La Maldición de Hill House" En mi caso no la voy a comparar porque no la he leído aunque espero ponerle solución pronto.

Si que he leído otras historias de casas terroríficas que me han gustado por su ambiente o argumento. Por ejemplo, mi favorita del pasado año fue "La casa de arenas movedizas" de la editorial de bizarro Orciny Press. Una novela que me marcó de principio a fin y que recomiendo muchísimo si queréis leer algo muy diferente.

Pero si tuviese que elegir mi obra favorita de este año, sin duda elegiría "La Casa Infernal". Tiene todo los componentes que necesito en una historia de fantasmas: angustia, terror, horror, fuerza en la trama, unos personajes muy bien desarrollados, repulsión, espiritismo, fantasmas...

Además, tiene un final muy decente que no te deja indiferente. Puedes transportarte en cada situación y vivirlo como lo viven los protagonistas y eso si que pone la piel de gallina. La casa en sí parece que te maneja como si fueses un títere y es que tiene una historia tan poderosa que domina a cualquier que atraviese sus puertas.

Si no la habéis leído ya ¡Hacedlo! 

También te puede interesar

0 Comentarios